jueves, 20 de agosto de 2009

Algas,el nuevo combustible

El principal inconveniente atribuido a los biocombustibles es que para su producción masiva hacen falta tierras y cosechas que dejarían de utilizarse para alimentar a la población mundial. Sin embargo, existen diversas soluciones para este problema. La más interesante consiste en la producción de biocombustibles a partir de algas, un vegetal que muchas veces resulta ignorado y olvidado.

En una de las principales dificultades encontradas en la produ
cción de algas como biocombustibles, también se encuentra su mayor potencial. Hasta ahora, la cantidad de espacio e infraestructura requeridos para el cultivo de algas volvía prohibitiva su producción en masa.

Muchas de las dificultades asociadas a la producción de biocombustibles (aumento de los desmontes para la siembra de colza y otros cultivos aptos para biocombustibles, suba de los precios de los alimentos al reducirse la superficie total de tierras para la producción de vegetales comestibles, costo elevado de los biocombustibles debido al tiempo requerido para la siembra y cosecha de las plantaciones y su estacionalidad) simplemente desap
arecen cuando se piensa en el aceite de algas como componente esencial de los biocombustibles.

1 comentario:

  1. En mi nación Panamá(El canal de Panamá) es un problema la cantidad de algas en los Lagos que surten de agua y esto seria muy bueno usar estas algas como bioconbustible. Muy bueno este artículo.
    Seomica.http://prfesor-alquimia.blogspot.com

    ResponderEliminar